Martes 5 de Julio de 2022
Ya está abierto el nuevo concurso fotográfico, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de 2022. Este año también lleva por título "Burgos, Origen y Destino".

¡Anímate a participar! ¡Es muy sencillo! Solo tienes que enviar de una a tres fotografías de nuestra provincia hechas por ti, a la dirección de correo concursofoto@diputaciondeburgos.net.

Hay interesantes premios, a concurso y a sorteo: Primer premio: Portátil HP Pavilion (Intel Core i5 y 8 GB. de RAM). Segundo premio: Patinete Xiaomi Mi Electric Scooter. Tercer premio: Xiaomi Mi TV de 43 pulgadas.
Se concederán 3 accésit que están compuestos por un teléfono Samsung Galaxy A52 cada uno y que serán entregados a aquellos concursantes que hayan quedado finalistas y no hayan sido premiados. Entre los participantes se sortearán 3 fines de semana para dos personas en una casa rural, posada u hotel rural de la provincia de Burgos.

Para más información, consulta las bases adjuntas a esta noticia.
 
Martes 5 de Abril de 2022
En el marco del Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y el Consorcio Provincial de Residuos para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito ilegal de residuos de construcción y demolición (RCDs), se acaba de poner en marcha la campaña de comunicación “Cada escombro en su sitio”, que tiene como objetivo principal sensibilizar a los ciudadanos de la provincia de la necesidad de gestionar adecuadamente estos residuos procedentes de las obras menores que realizamos en nuestras viviendas. Durante los últimos años, las administraciones que trabajan en este convenio han venido realizando un importante trabajo de restauración ambiental de decenas de escombreras ilegales en la provincia y para la puesta en marcha de una red provincial de plantas de transferencia y pretratamiento para evitar la proliferación de estos puntos de depósito ilegal de residuos que tanto daño hacen al paisaje y a los ecosistemas de nuestros municipios. Por ello, esta campaña pretende concienciar de la necesidad de utilizar los sistemas y las infraestructuras existentes para la adecuada gestión y eliminación de escombros, contribuyendo de este modo a proteger el medio ambiente, fomentando la economía circular y evitando las sanciones derivadas de las denuncias por vertidos ilegales.

 

La campaña podrá seguirse durante las próximas semanas en los medios de comunicación, en las redes sociales y en la propia web diseñada a tal efecto: www.cadaescombroensusitio.com.
Lunes 28 de Marzo de 2022

La Reforma de la Sala de Calderas del Palacio Provincial está encaminada a la sustitución de las calderas existentes y otros equipos. El nuevo grupo térmico a gas natural, con tecnología de condensación, está compuesto por cuatro módulos de igual potencia que cubrirán la demanda de calefacción de todo el edificio
 

 

 

Martes 15 de Marzo de 2022
La Diputación de Burgos, siguiendo la iniciativa de la Diputación de Palencia, ha puesto en marcha un Comité Técnico, una Comisión Antifraude y ha aprobado un Plan Antifraude que permitirá dar respuesta a los requerimientos de integridad que la normativa europea impone en la gestión de los fondos. Estos instrumentos y la asistencia especializada en esta materia se pondrán a disposición de los ayuntamientos de la provincia.

Estas jornadas pretenden formar y capacitar a técnicos y responsables políticos para que puedan afrontar los nuevos retos que la gestión de los fondos europeos les pueden imponer.

Inscripción a la jornada
 
Viernes 15 de Octubre de 2021
La contratación de una persona con discapacidad, efectuada por la Diputación de Burgos, ha sido formalizada al amparo de la orden EMP/475/2017, de 13 de junio, por las que se establecen las Bases Reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, convocatoria 2021.
Miércoles 15 de Diciembre de 2021
El 4 de diciembre se publicaron en el BOE las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.

El plazo concreto de la convocatoria no se ha abierto aún, pero las difundimos para que podáis preparar proyectos si así lo estimáis.

Podréis optar a estas ayudas como ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos (también mancomunidades siempre que estas tengan entres sus fines el desarrollo económico).

Los proyectos podrán desarrollarse en uno o varios municipios, y son elegibles  los municipios con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición el Plan simplificado de medidas antifraude.

Adjunto a esta noticia encontrarás un documento de resumen con información relevante, así como el BOE del 4 de diciembre.
Miércoles 30 de Junio de 2021

Un año más, con el objetivo de facilitar a los ayuntamientos de la provincia una herramienta para poner en valor sus propios recursos naturales, y trasladar a la población del medio rural los conceptos relacionados con la educación ambiental, la Diputación de Burgos ha puesto en marcha un Programa de Educación Ambiental durante el verano 2021 consistente en dos actividades atractivas tanto para los vecinos como para los visitantes de nuestros municipios: los talleres de puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los pueblos (con presentaciones audiovisuales, exposiciones, juegos y actividades lúdicas de carácter ambiental) y las rutas guiadas en la naturaleza por espacios naturales emblemáticos y cercanos a nuestros municipios (en las que se observarán, rastrearán e identificarán especies de fauna y flora a través de actividades tipo gymkana).

Ambas actividades están destinadas a todos los públicos, siendo aptas para cualquier edad y para realizarlas en solitario o en compañía de amigos o familiares. Para participar en las diferentes sesiones de cada una de las actividades durante los meses de julio y agosto, se deberá realizar una reserva previa a través del correo electrónico infoabubillaecoturismo@gmail.com. Tanto los talleres como las rutas guiadas se realizarán cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria vigentes en cada momento.


Talleres de puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los pueblos (horario: de 10:30 a 13:30)

  • 3 de julio: Villadiego
  • 4 de julio: Castrojeriz
  • 9 de julio: Roa
  • 10 de julio: Soncillo
  • 17 de julio: Sedano
  • 18 de julio: Oña
  • 24 de julio: Pradoluengo
  • 30 de julio: Peñaranda de Duero (horario de 17:30 a 20:30)
  • 31 de julio: Pancorbo
  • 7 de agosto: Hontoria del Pinar


Rutas guiadas interpretativas de naturaleza (horario: de 09:30 a 14:00 horas)

  • 2 de julio: La Vid (Cueva de la Virgen del Monte y Chimenea de las Hadas, horario de 17:00 a 21:00)
  • 11 de julio: Valle de Valdelucio (Geoparque de las Loras)
  • 25 de julio: Poza de la Sal (Salinas y Diapiro)
  • 1 de agosto: Berberana (Salto del Nervión y Monte Santiago)
  • 8 de agosto: Huerta de Rey (Buitreras)
Lunes 25 de Enero de 2021

La institución se reafirma en el apoyo a los comerciantes de la provincia con la creación de un escaparate virtual

La Diputación Provincial en cofinanciación con la Junta de Castilla y León a través del plan ‘Nos Impulsa’ se ha creado una  plataforma gratuita para los comerciantes y consumidores: www.comercioruralburgos.com, se convierte de esta forma en un escaparate virtual donde los comerciantes que quieran participar exponen sus productos para que los consumidores, a través de un sencillo buscador basado en filtros personalizados, puedan conocer todas las posibilidades comerciales de la provincia.

Invitamos a los comerciantes de la provincia que aún no estén inscritos a participar en la misma a través de la web en el apartado: PARTICIPA
https://comercioruralburgos.com/participa/

Y al público a conocer la riqueza de nuestro comercio rural, sus promociones y actividades a través del nuevo escaparate.  

La Excma. Diputación Provincial de Burgos, así mismo, moderniza su marca ‘Comercio Rural Burgos’, marca dedicada a apoyar, promover y fomentar el comercio local en la provincia. Ha creado un nuevo logotipo que cuenta con colores corporativos inspirados en la provincia. Así como un eslogan que recoge la esencia del espíritu de los habitantes de la provincia: ‘Cuanto más cerca mejor’.

La Diputación de Burgos sigue mostrando su apoyo a vecinos residentes en los municipios de la provincia a través de iniciativas como Comercio Rural Burgos, que pretenden fomentar el comercio rural, creando así riqueza en el entorno, favoreciendo el asentamiento de la población y garantizando el futuro de nuestra provincia.

Nueva imagen Comercio Rural Burgos